fbpx

LIMPIA TUS PIEZAS

¡Hola chicas!

¿Cómo estáis llevando lo de quedarse en casa?

Las redes están repletas de gente que ofrece su ayuda para entretenernos y para que estos días sean mucho más amenos.

Pues bien, lo que hoy te quiero contar, no es un entretenimiento más. Sino acciones que deberíamos hacer de vez en cuando para que nuestras piezas estén perfectas siempre.

En post anteriores te he explicado como las debes cuidar para que no se deterioren y hoy te voy a explicar como limpiarlas. Porque, aunque las cuidemos bien, se pueden ensuciar, tanto con el maquillaje, alguna prende que tiña o nuestro propio sudor que puede ennegrecer las cadenas.

LIMPIEZA DE CADENAS

Primero, tienes que tener claro el material, en este caso te voy a hablar de las cadenas de plata, que nos las más comunes en nuestros joyeros y las más fáciles de limpiar.

Si ves que la cadena está un poco oscura y/o ha perdido su brillo, es el momento perfecto para limpiarla. Si está muy negra, puede ser que ya hayas llegado tarde.

Para que luzca como el primer día, solo te hace falta pasta de dientes. Ponte un poco en los dedos y frota la cadena dejándola entre medio de los dos dedos. Verás que la pasta se va oscureciendo, ¡será buena señal! Eso ocurre cuando la “suciedad” de la cadena está desapareciendo.

Cuando tengas toda la cadena limpia, pero aun con la pasta de dientes, enjuágala con agua abundante y sécala muy bien.

¡Volverás a lucir tus cadenas de plata como el primer día!

Las que suelo utilizar yo son estas, y las limpio cada dos o tres meses.

 

 

 

 

 

LIMPIEZA DE LA COLECCIÓN SECOL

Esta colección puede que sea más delicada que las otras por eso necesitan otros cuidados, pero no te preocupes porque son muy sencillos.

Estos pendientes se suelen ensuciar por el maquillaje o porque se ha caído al suelo, y seguro que no están muy deteriorados.

Para limpiarlos necesitas una toallita húmeda de los bebes y, con cuidado, le pasas la toallita por donde esté sucio. Se va en un instante así que no frotes mucho por si quitas la pintura.

 

 

 

 

LIMPIEZA PARA LA BISUTERÍA EN GENERAL

Para el resto de bisutería que tengas, utiliza un trapo húmedo y pásalo solo en la zona sucia. Si tienes un control con la limpieza, seguro que tus piezas te durarán mucho más tiempo como el primer día.

Espero que te hayan gustado estos consejos y aproveches estos días para poner apunto todo tu joyero. Así, cuando salgas a la calle, los pudras lucir en su mejor estado.

¡Cuídate mucho

 

Un abrazo, Noelia.