fbpx

¡Hola de nuevo!

Hacia unos meses que no pasaba por aquí pero lo que vengo a contarte hoy es importante y necesario implantar en nuestras vidas. Así que , ¡vamos al lio!

Necesitaba un pequeño cambio en mi día a día, sentia que algo no estaba funcionando. A mi alrededor, noticias, sucesos, cambios que al final hicieron que se encendiera la bombillita. ¡Ha llegado el momento de empezar! El momento de poner mi granito de arena para que se realice el cambio. El cambio en nuestros pensamientos, en nuestra manera de actuar, en saber que podemos ir a mejor y no a peor.

El momento ha llegado para mi en implantar pequeños detalles en mi vida para empezar  a cambiar el mundo. Ya soy consciente de la importancia de reciclar, de reutilizar y evitar la utilización de muchos plásticos.

Pero, ¿que podía hacer yo para que más mujeres se unieran a éste pequeño cambio? Y, bingo!! Lo tenía clarísimo, crear una colección con estas características. Así que cree un tablero de inspiración. A parte de ser sostenible con el medio ambiente, ésta colección tenia que cumplir otros factores, como,  ser ligeros, que tuvieran mucho color y que los diseños fueran diferentes.

 

La colección Secol, es sostenible con el medio ambiente, por sus materiales y por su modo de fabricación. La base es de madera y las piezas estan pintadas a mano con mucho mimo con una pintura ecológica, con pigmentos naturales y base de agua.

Los pendientes que componen esta colección son muy coloridos y alegres. Sé que todavía no ha llegado la primavera, pero nuestro ser, tiene tantas ganas de verla, que nos adelantamos un poco a ella y la recibimos con los brazos abiertos. Combínalo con tu look negro y dale color a tus días, siente que llevas el sol radiante en ti y transmítelo.

A continuación de saber los colores, los materiales y las característica básicas como que fueran ligeros, era hora del diseño. Para ello, empece con una lluvia de ideas, aunque después tocaba el trabajo más difícil, elegir los diseños ganadores. Una ver elegidos, hay que darle proporciones. Yo primero soy de papel, boli, escuadra y cartabón. Y después ya lo paso todo a ordenador. Una vez tuve todas las piezas, sólo faltaba pintarlas y montarlas.

¡Éste es el resultado!


 

 

 

 

 

 

 

Siempre me espero a ponerle el nombre a los pendientes una vez terminados, porque puede ser que acabados me transmitan algo que en el papel no lo hacían. Y ahora viene lo que más me cuesta, poner nombres a todas las piezas. Pues, ésta vez, me he montado una historia en mi cabeza con los pájaros, porque, ¿que hay más natural que un pájaro? Proviene de la naturaleza, como los materiales utilizados, son ligeros y hay pájaros que tienen unos colores chilísimos.

Así que los nombres de los pendientes de la colección Secol, son nombres de diferentes especies de pájaros. Algunos son iguales y en otros he hecho algunas modificaciones.

¿Y el nombre de la colección? Es mucho más sencillo, es un conjunto de la palabra ECO y slow.

Aquí, toda la explicación de la colección. De como surgió la idea, sus características, como fué realizada y todos sus detalles. Aunque también te invito a ver los vídeos de Instagram ya que te lo explico en persona.

  • Explicación de como surgió la colección: https://www.instagram.com/p/B8MdPeAoj34/
  • ¿Son ligeros los pendientes de la colección Secol?: https://www.instagram.com/p/B8wfLBBqQ3Y/
  • Combinar maquillaje con los colores de esta colección: https://www.instagram.com/p/B8emzROiCth/

 

Espero que te haya gustado tanto como a mi crear todo el proceso.

 

Un sa ludo, Noelia

 

 

 

¿Quieres que te ayude?