fbpx

¡Hola!

¿Qué tal estás?

Esta semana me he colado en este blog para contarte lo importante que usar los colores al vestir. Dependiendo de los que uses no solo vas a transmitir un mensaje, sino que además vas a sentirte de una forma u otra.

¿Sabías que colores influyen en nuestro estado de ánimo cuando los usamos al vestir?

Es muy importante conocer que transmite cada uno, porque dependiendo de como te sientas ese día podrás usarlos a tu favor para sentirte mejor.

Hay colores que transmiten calma, otros te elevan el nivel de energía, algunos generan distancia o seriedad.

Normalmente trabajo con menús de ropa para facilitar y ahorrar tiempo durante la semana. Te voy a mostrar un ejemplo con un de ellos, para que veas como elijo un color en función de aquello que quiero potenciar.

Lunes: El comienzo de la semana siempre cuesta un poquito, por eso es una buena opción usar un azul intenso para coger un poquito de fuerza.

Martes: El segundo día ya estás más cómoda, quieres sentirte natural y que sea un día tranquilo, por lo que te recomiendo usar un color marrón.

 

Miércoles: A mitad de semana puedes tener un pequeño bajón de energía, por lo que es mejor usar un color intenso como el rojo.

 

Jueves: Cuando te acercas al final de la semana puede que tengas falta de creatividad y para eso uno de los mejores colores es el verde.

Viernes: Se acerca el finde, te apetece salir y sentirte elegante, no dudes en elegir el color negro para ese aire de sofisticación que buscas.

 

Recuerda que los colores que influyen son los que van cerca de la cara. Por eso, usar los complementos adecuados es importantísimo.

No olvides que cada persona tiene una armonía de color en función de sus características físicas, dependiendo de eso, el tono del color que te sienta bien va a variar.

 

Si te interesa saber más sobre colores o sobre cómo potenciar tu imagen personal puedes encontrarme en:

www.asesoradeimagenmadrid.com

https://www.instagram.com/asesoradeimagenmadrid

 

¿Quieres que te ayude?