fbpx

El cuidado de las piezas es un tema que me pregunta mucha gente, bueno, lo que más me suelen preguntar es como limpiarlas o como volverlas a poner bonitas. Y lo que te vengo a explicar hoy, es lo que se debe hacer antes de llegar a la limpieza o volverlas como el primer día, ya que puede que sea tarde y ya no haya marcha atrás.

Lo que tienes que tener en cuenta, antes que nada, que la bisutería también es muy delicada y no porque sea de un menor coste que la joyería, podemos desentendernos de esas piezas y no tener ningún cuidado con ellas. Entonces, teniendo claro que, se debe tener cuidado con ellas, vamos a ver todo lo que podemos evitar o debemos hacer para que luzcan tan bonitas cómo el primer día.

Primero, vamos a centrarnos en lo que debemos hacer. Lo principal es guardarlas en su respectiva bolsita. La mayoría de mujeres que he preguntado, hasta ahora, como guardaban sus piezas de bisutería, me han dicho que dentro de su joyero, cajita o cajón, pero todas al montón. Esto es muy malo para ellas ya que se pueden hacer feas sin usarlas. Los roces es la principal razón para que esto ocurra. Te pongo un ejemplo, si coges cualquier pendiente de la colección Secol, que son de madera pintados a mano, y lo juntas con cualquier pendiente de plata que tengas en tu joyero, los pendientes de madera se pueden rascar con cualquier punta del pendiente de plata o con la parte trasera, la que va dentro de la oreja.

¿Y qué es lo que no debemos hacer? Aquí la lista se extiende un poco más, ya que hay muchos factores que pueden perjudicar nuestras piezas.

  1. Es muy típico que te vayas a la ducha y te quietes los pendientes en el baño igual que la ropa. Pues bien, seguro que mientra te duchas, el aseo de llena de vapor y esto le puede perjudicar mucho a tus piezas. Las que son de latón, rodio… se pueden hacer “oscuritas”, y no queremos que pase eso, ¿verdad? Así que, a partir de ahora, recuérdalo y quítate tus pendientes en el lugar donde tengas el joyero y guárdalos.
  2. El lugar donde esté colocado el joyero también es importante. Intenta que no esté en una habitación donde hay mucha humedad ya que por el tiempo se irán deteriorando. Y si en vez de joyero o cojita, tienes un platito donde los colocas todos, evita que le de el sol. Muchas veces agradecemos que entre ese sol tan bueno a nuestras habitaciones, y más ahora en invierno, pero si ves que le da el sol directo a esta parte donde tienes tu plato con los pendientes, cámbialos de lugar porque el sol se puede comer el color, igual que pasa con la ropa.
  3. ¿Y que pasa con nuestra sudor? ¡Es mala, malisima! Esto también depende de mujeres, hay que su cuerpo desprende el fluido, es decir el sudor, más fuerte que otras. Así que evita usar pendientes cuando vas a hacer deporte.
  4. Intenta, también, ponerte la colonia antes que los pendientes, ya que los productos químicos los pueden dañar o manchar.

 

Así que si quieres que tus piezas de bisutería te duren mucho tiempo, sigue estos consejos para que luzcan como el primer día.

Por cierto, que se me olvidaba algo muy importante. La bisutería también se puede romper, así que evita que se te caigan al suelo. Pero bueno, patosas en esto somos todas, así que yo intentaré hacerlos lo más resistentes posibles para reforzarlos.

 

¡Muchas gracias por acompañarme en este ratito!

 

Un saludo, Noelia.

¿Quieres que te ayude?