fbpx
Hola Serona ¿Qué tal estás?

Hoy te quiero hablar de los materiales que utilizo para el montaje de las piezas. Es un tema que me lo suelen preguntar mucho ya que cada vez hay más mujeres con algún tipo de alergia.

Como ya habrás visto, cada colección está diseñada con diferentes materiales, madera, metacrilato, hasta hay una colección de cemento. Cada colección está compuesta de unos materiales y tienen su significado.

Diferentes colecciones, diferentes materiales

La colección Secol, son piezas de madera pintadas a mano, con una pintura sostenible con el medio ambiente ya que está compuesta de pigmentos naturales y base de agua. Esta colección nació a principios del 2020, empezábamos el año con nuevos propósitos y uno de ellos era ser más consciente con el medio ambiente.

Sus colores son más fuertes que el resto de las colecciones, pero no son colores de invierno, solo que no son colores vivos. Esto es porque, aunque te compres unos pendientes en invierno, no quiere decir que en verano no los puedes utilizar porque no van con el estilo de ropa que llevamos. Todo consistirá en saberlos combinar.

¿Quieres ver algunos de los componentes de esta colección?

Pendientes coloridos y ligeros

 

Por otro lado, está la colección ETIOPÍA. Está compuesta por pendientes de metacrilato y son piezas muy, muy ligeras.

También, la colección Tifón. Cada vez que digo que estos pendientes son de cemento, la gente se sorprende mucho y en ese instante, asimilan en su cabeza que serán piezas súper pesadas e imposibles de aguantar todo el día. Esto no es cierto. Si te fijas en la posición de las piezas de este material, están en la parte superior del pendiente y lo que cuelga es tela.

 

Las otras colecciones son de metal y/o con piedras de swarovski. Normalmente, la parte superior de los pendientes, que es la parte que más está en contacto con nuestras orejas es de latón, aunque hay piezas que son de plata de ley 925 y/o están chapadas con oro de 14 quilates.

¿Que es el latón?

El latón es una aleación de cobre y zinc. Es muy utilizado en joyería por su alta durabilidad y su aspecto dorado.

Tienes que pensar que no toda la bisutería es igual. Las mujeres que suelen tener alergia a estas piezas son porque el material lleva níquel, y es algo que yo no utilizo nunca ya que quiero que puedan llevar estas piezas el máximo número de mujeres.

Hay un artículo de la doctora Pilar Iriarte que habla muy extensamente sobre el tema de las alergias del níquel, pero te voy a hacer un resumen.

“El níquel afecta al 15% de la población general, es más frecuente en mujeres que en hombres por el uso precoz de pendientes y bisutería”,

“La alergia al níquel no se cura, por lo tanto, una vez diagnosticada se debe evitar la bisutería y objetos metálicos que contengan níquel. Como alternativa se pueden usar objetos que contengan acero inoxidable, platino, titanio, oro de 18 quilates o plata de ley.
Es conveniente aislar los materiales metálicos de uso habitual con tiras de cinta aislante o con tela. Está muy extendida la costumbre de proteger los objetos con laca de uñas, algo que desaconsejamos porque puede desarrollarse una alergia al propio esmalte”

“La dermatitis aparece en el lugar de contacto y puede extenderse a zonas próximas. Como manifestación de la inflamación cutánea, la piel aparece enrojecida e hinchada, con vesículas con un contenido líquido. Posteriormente, las vesículas se pueden romper y fluye un líquido que al secarse forma costras. Estas lesiones se acompañan de picor que puede asociarse a sensaciones de calor y escozor.
Con frecuencia esta alergia afecta a las manos por el contacto habitual con objetos que lo contienen, lóbulos de orejas por pendientes, muñecas por hebillas del reloj, alrededor del ombligo por el botón metálico del pantalón. También es más común en verano, ya que el níquel penetra más fácilmente en el cuerpo debido al sudor y la humedad.

Si eres de la clase de mujeres que tiene alergia a todos los materiales menos a las piezas que están bañadas en oro, y tus pendientes favoritos tienen la parte superior de latón, ponte en contacto conmigo y te la cambio por el material que tu cuerpo acepte.

¿Cómo se de qué material están compuestos los pendientes?

En cada descripción de las piezas, están las características técnicas, es decir, los materiales que los componen.

Espero haberte aclarado alguna de las dudas que te rondaba por la cabeza sobre este tema, aunque si te surge alguna que no te he aclarado en este post, no dudes en preguntármelo.

 

 

¿Quieres que te ayude?