fbpx

Semana del orgullo

Hola, ¿qué tal estas?

Esta semana quiero dedicarla a reivindicar los derechos de todas las personas, sean de la condición sexual que sean.

 

¿Sabes que éste año es especial?

Este año se cumplen 50 años de la revolución que hubo en las calles de Nueva York, que movilizó a guys, trans y latinos contra la represión policial que sufría el colectivo y que hoy se recuerda con la celebración del Día Internacional del orgullo LGTB.

Siete años después, este movimiento llegó a España y el primer lugar donde sucedieron actos, fue en Barcelona. En los 90 se creó el colectivo LGTBI y, ya en este siglo, se aprobó el matrimonio homosexual.

Queda un largo camino

Aunque han cambiado mucho las cosas en este último medio siglo, todavía queda un camino que recorrer. Este año se ha paralizado todo el tema de manifestaciones, pero podemos poner nuestro granito de arena desde casa.

Por mi parte, he querido estar más presente en este tema para que la sociedad no se olvide de que este movimiento es muy importante para que el colectivo siga avanzando. Para ello, te quiero enseñar la mini colección que he sacado con los colores de la bandera.

 

 

Colaboración

También estoy colaborando con una asociación de valencia Que se llama Lambda, que denuncia la discriminación, educa y lucha por la igualdad de las personas LGTBI. El 20% de lo recaudado esta semana irá para ayudarlos a que puedan cada día a más gente que les necesite.

 

Si te quieres unir a sus movimientos, sígueles en Instagram y no te pierdas nada lambdavalencia